Aborto

Como ayer 28 de diciembre fue el día de los santos inocentes y como acaba de anunciarse recientemente la nueva ley del aborto de Gallardón he decidido escribir sobre el tema.

El aborto y la política.

Primero me gustaría desligar el tema del aborto de la política. Me da mucha rabia que se politice tanto un tema tan serio como el del aborto con comentarios como el del señor Rubalcaba diciendo que la nueva ley del aborto es una ley de ultraderecha. El aborto no es un tema ni de derechas ni de izquierdas y menos aún de religión. Es simplemente un tema de derechos humanos básicos. Es reconocer al hombre la dignidad que tiene desde su concepción hasta su muerte y esto es algo que debería preocuparnos a todos, ya sean comunistas, socialistas, del PP o de los verdes.

Imagen

Lo que dice la ciencia del aborto.

Mucha gente dice que los cristianos estamos en contra de la ciencia, y aunque este es un tema para otra entrada que escribiré más adelante, en el tema del aborto cuanto más se investiga científicamente más se demuestra que lo hay en el vientre materno es un ser humano desde el momento de la concepción.

El Dr. Micheline M. Mathews-Roth , de la escuela de medicina de Harvard, dio su testimonio confirmatorio, reforzado con referencias de mas de 20 libros de texto de embriología y medicina, de que la vida humana comienza en la concepción.

El padre de la genética moderna, Dr. Jerome Lejeune , a quien la ciencia mundial reconoce unánimemente como uno de los primeros y más calificados investigadores en genética y reconocido mundialmente por sus descubrimientos, dijo a los que legisladores: “Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia”. No tengo duda alguna: “abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño”.

Podéis ver más argumentos desde el punto de vista científico en:

http://www.comiteprovida.org/inicio-de-la-vida/argumentos-cientificos.htm

Gracias a la ciencia hoy en día se pueden ver marvillas como las ecografías en 4d que pudimos ver en el programa de “El Hormiguero” dirigido por Pablo Motos:

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/secciones/ciencia-marron/bebe-directo_2013040900303.html

Este video me encanta porque es un canto a la vida. Se ve perfectamente el ser humano que llevan dentro estas mujeres y la ilusión que tienen por traer esa nueva vida.

Otro documental que me encanta es el de “en el vientre materno” de National Geographic. En este documental podemos ver la vida desde su concepción hasta el nacimiento del niño:

http://www.nationalgeographic.es/video/en-el-vientre-materno/en-el-vientre-materno

Por último un video más desagradable, pero muy revelador. Este video fue realizado por un médico abortista que después de practicar varios abortos, se dio cuenta de lo que estaba haciendo y realizó el siguiente documental.

El grito silencioso: http://www.youtube.com/watch?v=RnbiF6vYw9c

Más videos interesantes:

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/v%C3%ADdeos-vida-fetal

http://www.ehd.org/products_bpd_dvd.phpç

Imagen

El aborto como “derecho” de la mujer

También se ha intentado tergiversar mucho las cosas diciendo que el aborto es un derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Para empezar la mujer no sólo decide sobre su cuerpo sino sobre la vida de otra persona. Nadie debería tener derecho a decidir si dejar vivir o si acabar con la vida de un ser indefenso.

Además este lema tan defendido por las feministas “Nosotras parimos, nosotras decidimos” es tan absurdo como incoherente, ya que carga a la mujer con toda la responsabilidad de la decisión de seguir o no adelante con la vida y da pie a que el hombre se escaquee cuando tiene la misma responsabilidad sobre su hijo que la mujer.

Tanto si la mujer decide abortar por su cuenta sin contar con el padre como si el hombre decide desentenderse del niño, se estaría cometiendo una gran injusticia.

Recomiendo a todo el mundo el libro de “Yo aborté”, de Sara Martín García. En este libro podemos ver el testimonio de varias mujeres que abortaron y como fue el calvario que sufrieron después.

http://www.amazon.com/abort%C3%A9-Spanish-Edition-Sara-Mart%C3%ADn/dp/8496471047

Imagen

Y por ahora esto es todo lo que quería comentar sobre el aborto. Espero que mis reflexiones ayuden a pensar a quién está pensando en abortar a reconsiderar su decisión. He visto muchos testimonios de gente abortista y provida y una cosa que me ha quedado muy clara es que mucha gente se arrepiente de haber abortado pero ninguno se arrepiente de haber tenido al niño.

Anuncios

3 pensamientos en “Aborto

  1. Aparte de esta gran exposición sobre el aborto me gustaría que si alguien tiene interés en conocer desde el punto de vista legal por qué era necesario modificar la ley Aído que lea este artículo:
    http://josemariadepablo.com/2013/12/27/una-mirada-constitucional-al-anteproyecto-de-ley-del-aborto/

    Creo que por cada científico provida que defienda la dignidad de la persona desde el momento de la concepción habrá otros tantos que defiendan lo contrario. O puede que haya más incluso. O la proporción sea inferior. Eso es lo de menos. Lo que cada uno debería considerar individualmente es si está dispuesto a arriesgarse a abortar, sabiendo que existe la posibilidad de que se esté matando a una persona.

    Pero independientemente de lo que diga la ciencia, lo que me dice la razón es que algo tan radical como que “algo” empiece a ser persona no puede depender de algo subjetivo como es la opinión de otro ser humano. No me entra en la cabeza que un conjunto de células no tenga dignidad humana en un segundo pero al siguiente sí, sea en la anidación en el útero, en la semana 14 o en el momento de nacer. Ese momento en el que ese “algo” merece ser protegido ha de ser cuando ese “algo” empieza a ser algo con identidad propia, con su propio ADN y su propia existencia. Y esto ocurre en la fecundación.

  2. Se me ocurren muchas cosas que escribir sobre este tema. Pero me centrare en la que creo realmente mas importante. Quiero apoyar tu grito de animo a aquellas que esten leyendo esto y esten planteandose en el aborto.

    Si tienes una familia tradicional, de verdad, si se enteraran de que has abortado se llevarian un disgusto mucho mayor que el de que estes embarazada. Si son tan perfectos tras el disgusto inicial trataran al hijo como si fuera suyo y a ti como si fueras lo que eres, su hija. Por favor, no te cases de penalti. Es una cosa trasnochada y debes explicarle a tu familia que monoparental no siempre significa peor. Con libertad no es la mejor forma de casarse: es la unica buena.

    Si tienes una mala situacion y te ha dado la espalda tu chico y familia considera, primero, si realmente no puedes cargar con ese niño. Y digo realmente, no si te va a dificultar un monton el ir a la universidad, si te va a tocar trabajar para mantenerlo cuando igual no era tu plan de vida, si te vas a tener que quitar todos los caprichos…. No, me refiero a si es claramente irresponsable que lo tengas. Si este es el caso, antes de recurrir al aborto, te recomiendo que consideres la adopcion. Me doy cuenta de que yo no tengo que llevar al bebe en la tripa 9 meses, y que no tengo que dilatar mis orificios 10 veces su tamaño natural. Pero tambien me doy cuenta de que yo no tengo la mitad del valor que pueda tener una chica que haga esto por otra persona. Es una enorme muestra de generosidad y nobleza que, frente a su oscura y triste alternativa, llena a la persona de orgullo y dignidad. Alguien que hace esto, lleva su santidad expuesta en su vientre y puede llevar la cabeza en alto tantos centimetros como sobresalga su ombligo.

    Si lo que tienes es una situacion totalmente normal, y todo el problema de tu primermundista vida es que se rompio la goma, o decidiste no usarla a pesar de tener un cerebro que pronosticaba un bebe, considera lo que llevas dentro no como una traba para tu moderna vida de mujer independiente, sino como lo mas increible que se ha creado en este universo, llevado a tu interior por un golpe del destino y que ha sido confiada a ti la responsabilidad de guardar ese tesoro que es la vida humana. Quieres un proyecto desafiante en tu vida? Algo que construya algo relevante a largo plazo? Tengo para ti algo mas emocionante que ese puesto que se te escapa en la empresa: Crea vida. Lucela con orgullo y compagina este nuevo miembro de tu familia con tus actividades profesionales. Puede que no teniendo en hijo seas una mujer de hoy, pero teniendolo eres una mujer del mañana. Ser madre es moderno, creas modernidad, creas el futuro, inspiras a las nuevas generaciones para que construyan un mundo mejor. Sabes que no es moderno? Cerrarte a ti misma y que el valor social que creas no sea continuado por otros de tu especie. Eso no es moderno, solo esta de moda.

  3. Muy interesante tu entrada, da de qué pensar.
    Con la reforma de la ley del aborto se está hablando mucho de retroceso en los derechos de las mujeres y antiprogresismo. No cualquier reconocimiento de un derecho conlleva progreso; Se podría reconocer el derecho al maltrato y eso no es progreso.
    El aborto no supone un progreso en los derechos de la mujer sino una recesión en los derechos del ser humano. Considero que el derecho a matar no es lícito en NINGÚN caso, ni en los más extremos como puede ser una violación.
    La vida del feto no debe valer menos que la de un niño fuera del vientre, al igual que la vida de un recién nacido no vale menos que la de un adulto. El hecho de que el feto necesite del cuerpo de la madre para desarrollarse no legitima a la madre a decidir qué hacer con esa vida, porque no deja de ser una vida independiente.
    Se justifica el aborto sobre la base del trauma psicológico que puede suponer para la madre. Pues bien, más trauma supone para una madre que un hijo se quede paralítico, por ejemplo, y eso no le autoriza a matar a su hijo.
    También se suele decir “es mi cuerpo, y yo decido lo que hacer con él”. Esto tampoco es una justificación porque no tenemos completa libertad sobre nuestro cuerpo, prueba de ello es que atentar contra la propia vida (suicidio) es un delito tipificado en el código penal. Mucha menos libertad vamos a tener cuando al hacer lo que queremos con nuestro cuerpo estamos dañando a un ser ajeno.

    Independientemente de cuándo se considera que un feto es ser humano, no cabe duda que desde las primeras semanas se forma su sistema nervioso, y que, aunque el feto sea pequeño, SUFRE cuando se le está matando, aunque su grito no se oiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s